12 oct. 2008

ONE FOR MY BABY AND ONE FOR THE ROAD








Él y Ella


One for my baby and one for the road (December 2007)

Ohhhhh!
Bañada en salitre,
Vive en la memoria de los días grises
Te vi bailar bajo la lluvia
y tenías peces en los pies
Y un saco roto, por donde perdías tus miedos
Yo lanchas con y sin motor,
Maquinaria futurista de Mayakovski
Tú eres lápiz a mi derecha,
Garabateando velocidad y cataratas de miel
Un volante sin dirección me llamas
Llamaradas en la carretera serpenteante, mas línea recta
Que no consiguen apagar las gotas de lluvia
Y su torrente sonoro de piano celestial
Fina capa de semi-corcheas en el parabrisas de tus gafas sin cristales
Acaríciame la carita, que de alguna manera tendré que olvidarte
Que te llevo al fin del mundo y su peñón,
Donde nos hemos casado como John y Yoko
Donde el agua es jugo de limón (alimonada)
Ruge con descaro y grita el mar,
Al faro de al lado de la mezquita
Es el fin de los días, son unos inconscientes
Almas intrépidas, tú y el otro verde botella chalequito
Habéis parado el universo,
Hecho trizas el tiempo y el espacio en uno de esos besos salinos
Hipnóticos, dibujados por Picasso, a la entrada del puerto de la línea
En el rompeolas de Gibraltar, en acento inglés
Please, una cider y una lager, que sean cuatro
Que tenemos mucho que flipar y flipeando, claro que sí!
O en uno de esos atardeceres con molinos de fuego
Llegando a tarifeando poesía en garitos surferos con olitas y eslovacos
Bebiendo chupitos y porritos, y pelos y barbas muy largos y largas
Que agustito, que es lo tuyo!
Preciosa, que yo bastante tengo,
Con mi puntomatic ZEN, verdad Miguel?
Y seguir flotando en carreteras de agua,
Con los espejos retro del piano cadillac de Quique González
Y los chicos del barrio se asustan
Que nos hemos comido todo y no queda ni el postre
Pero como diría Gallagher, ¿Do you think i ve had enough?
No fucking way! I want MORE!
Un guiño pa tí, Sil, Silvi, Silvia, como el que regalo a las chicas de los bares
Para seguir haciendo provocación a lo Escandal, con L
Por cierto, el jockey se acaba de caer del caballito,
Que se queden ahí, tú y yo, tiramos
¿Qué donde vamos?
Que no lo sé.
Autopista abajo me llegan notas de un saxofón
Que inspira rythm and blues y mucha juerga
Que los sueños son mejores con sorpresa
Una venda de seda en los ojos y un precipicio
Para saltar desde mi azotea
Y roncitos con limón en vasos haciendo agua de cartón
Y el Isra y sus rastas, y sus colegas y un galés, que nos pasa de fumar
De Málaga a Benalmádena con su estupa budista reinando el horizonte,
La bahía, y una casa girante, y el prostíbulo de neón con coches caros
Y corazones desheredados
El mar es un agujero entre la niebla para saltar al vacío
Y la libertad-intensidad de nuestros motores,
Las conversaciones sinceras rozando verdades intangibles
Sentimientos desbordados en el péndulo de lo mágico
Que nos acompaña Paul Eluard,
Y el surrealismo sólo es de una dirección
Desnúdate y reposa en el amor de una pareja de ancianos ingleses de 70 años
Que comen sin hablar,
Y sienten como si todo volviese a empezar,
En cada sorbo de cerveza
Que ya no sé lo que somos el uno para el otro
Quizás la bañista de Picasso que es tu marca páginas
Y mi vuelo psicodélico donde perder las fuerzas
Y nos esperan en el café del puerto, Breton, Miller, Aragón y Apollinaire
Que son nuestra pandilla, tan de malasaña, tan de Patty, tan de Escandar
Tan de pequeñita, tan de Dani, tan de todos…
Tan jodidamente tus amantes ocultos y mis cómplices
Tú y yo, almas gemelas y tres puntos suspensivos y medio,
Medio que sospecho, abrirá mundos sin fronteras en tus ojos embriagados
A veces de felino, a veces asustados
Y yo soñando, que tanta grandeza suele llegar a asustar
Y provoca confesiones contradictorias
Pero el quitamiedos es tan nuestro!,
Y esta por llegar, que Charlie ha dicho que sí
Bien alto, entre acordes de Sonic Youth
Y yo te digo, y todo lo demás no importa
Que son vidas cruzadas en el abismo de la noche
Que el viaje es la metáfora de la vida,
El alma, una bebida espirituosa
Tres piedras de mar, un lápiz, una grabadora, nuestro molesquin
Cervezas y litronas,
Fito susurrando, que cuidar de las estrellas, será nuestro castigo
Estrellas reflejándose en un charco, que tú saltas
En el macro botellón de Málaga
Y rebozarnos en las aceras de cualquier lugar,
Hasta sentirnos tan juntos y después pelear
Saltar al RING RING de las verdades menos ciertas
Y los sentimientos
La neurosis más ciega
Un, dos, tres al escondite inglés,
Que te quiero tonta
Dormir poquitas horas,
Entre cuatro cristales de vaho
Y un ambiente con aroma a absenta
Mojaditos, sin ducha caliente
Con un bocadillo al día
Alimentados de nuestras ganas de quebrar el mundo
Que somos increíbles joder,
Y partir lejos, sin dirección
Encendiendo poemas en las cunetas
Hasta que lleguen Dean Moriarty y Scandar a rescatarlos
Pensando tus amigos, que ya son míos poquito a poco
Y en tu maravillosa Nadia reluciente
El camino de ida de Salem, que nos encantas,
Y nunca regresar
Rasgar los límites
Que nos quedan Isla Cristina, Portugal, la India, Buenos Aires, Budapest
Y arrecifes de coral en las antillas, bucear entre colores
Que somos peces infinitos resplandeciendo
Luz dorada en el océano
Siluetas abrazadas en el malecón
Sombras del viento en el rompeolas
Almas sedientas con y sin peyote en el desierto
Buscadores de tesoros en la autopista
Dos colillas humeantes en el bar de cada esquina
Hay que fumar más
Poesía en las paredes de las grutas del olvido
Voces transparentes rescatando ideas en el fondo de la inmensidad
Aventureros sin mochila, ni brújula, ni linterna
Peregrinos de otro mundo mirando el firmamento
Dos montañas en alud
Seres enamorados del ahora, despertando sonrisas al pasar
Y no me canso de buscar y de sentir, y a tu lado
Pero a tu lado, mi copiloto, esta locura tiene tanto sentido
Que tendrás que bajarte en marcha si quieres
Porque no pienso parar,
Y no es tu estilo abandonar
A ti que te gusta desbordarte,
Aún a riesgo de naufragar
En la ciudad del viento,
Me siento un habitante más

Coge mi mano...

2 comentarios:

silvi orión dijo...

es increíble ver esto así
cuando yo siempre lo he leído escrito a máquina
como sabes que lo tengo en mi cuarto de madrid,
ese viaje fue increíble
los dos lo sabemos
llegamos al fin del mundo y había fanta
fue el final de un mundo, y después vivimos en otro diferente
cada vez que releo a ojo el moleskine saltan chispas
casi sale ardiendo de mis manos
paro de mirarlo en seguida
es demasiado,
llegué a un estado mental insoportable
por entonces estaba superconcentrada en el taoísmo
y el concierto de fito fue alucinante
absolutamente alucinante,
un segundo que fuiste a por birra y yo estaba entre todo el público volviéndome loca grité fuerte
¡¡tengo veinte años!!
molinos de fuego con smashing pumpkins
chalequitos verdes
cider y lager, leyenda

nos volvimos locos, y seguimos vivos
más sabios
más respetuosos
más sonriente

acabo de subirme 12 stellas tamaño yonkie-lata
y una botella de martini bianco,
espero ke te lo hayas pasado genial en londres
esta noche vamos a ver blonde venus
la venus rubia
de marlene dietrich

espectacular

te dejo este texto linkeado, ke ya lo conoces, pero es más o menos de la época y por recordarlo:
carne d'espectáculo
http://silvi-orion.blogspot.com/2008/01/carne-despectculo.html

un beso, cuídate, cuídanos

silvi orión dijo...

coge mi mano
AQUÍ NO HAY MARCHA ATRÁS

(y qué de abstenta...)