21 nov. 2008

EL ANFITEATRO HUMANO (PULSO Y ANATOMÍA) A Rikard Björkdhal





(John Lennon auscultando el mundo)









EL ANFITEATRO ANATÓMICO (pulso de la humanidad)

Tú eres el domador de autobuses
El médico forense sin pacientes: Definición de “Sobrepoblación”. Alta densidad, que desde una perspectiva óptica equivale al grado de absorción de la luz por un medio transparente, por ejemplo el espíritu.
La anaconda de las amazonas trepando los desfiladeros del corazón
El cohete fuera de órbita al borde del impacto
La poesía de trinchera [antimisiles Dadá]
El sultán sin sequito ni dromedario en un viaje adrenalítico, √
Hormona segregada principalmente por la masa medular de las glándulas suprarrenales, poco soluble en agua, levógira y cristalizable √
hasta el culo de SPEED
El temazo de Rock n Roll improvisado, desconocido
“Carnaval of Light” en el cajón secreto de Abbey Road
El crupier en sobredosis por los lances del juego, en una mesa de disección
RING RING ¿Quién es? Aquí el loro-PARK
El peregrino que cruza el mar muerto en una piragua,
con dos botellas de ron y 1 lata de albóndigas
Le chef militaire de una organización terrorista haciendo la guerra a los petrodólares
El arquitecto de una ciudad de Play-Mobil en los suburbios de Sao Paulo
El recolector de opio en las montañas de Afganistán, ∫El Hindu Kush es el principal sistema montañoso de Afganistán que, con varios ramales, se extiende alrededor de 1.000 Km. desde los montes Pamir en el noreste, hasta la frontera con Irán en el oeste. El pico más alto, Tirich Mir, alcanza 7.690 m de altitud∫ ,deseando comprar una cometa a su hijo manco
El ajedrecista que ganó la partida decisiva en un golpe de suerte, sin ser el mejor
¿Qué es el mejor?
El maquillador de Marlon Brando en el padrino I cenando con su familia en el anonimato
El maniaco depresivo que no soporta un día libre (De psico- y -sis).
El metereólogo de la BBC de rebajas en Mark and Spencer…
El dramaturgo en paro, invirtiendo las horas muertas y las subvenciones del estado en los bares,
Para aumentar los beneficios de la mediana empresa (1 empresa por la mitad: Emp/resa)
El nuevo rico imponiendo sus manos manchadas de sangre en un curso de Reiki
El imbécil que va al gimnasio para aguantar 2 horas echando un polvo, y reforzar su ego mortecino, contárselo a los amigos (hasta arriba de prozac)
La adolescente con collar de perlas iniciándose en el sexo anal
El modelo de Vanity Fair y el jugador de pelota vasca, en las closing parties de Ibiza, brindando con champán
El club de los fracasados predicando el apostolado de la zapatilla/chóped
El premio Nobel de literatura que ha ganado con una novela de palabras asignificantes. Sin asociación de ideas. El mundo 2077
El teléfono que nunca marcaste por miedo a enterrar dos vidas.

EL BARBERO SIN NOMBRE
Tú eres mi puente mi luz mi brisa el viento que mece las hojas mi escucha mi deseo mi vuelco mi herida mi consuelo la sombra el ritmo la lucha el fuego mi condena mi absolución el viaje al centro de la ausencia mi tercer ojo saliente la intuición al salir de la reparación el colibrí de ojos verdes la lucha de gladiadores de conceptos matemáticos la vacuna contra el sueño mi portaviones de papel el fular de flecos e ideas como apaga incendios el bisturí de la duda los escombros de un desguace en la memoria un ratón en el quirófano de las vegas el tablero de Snooker la princesa la traición a los principios desconocidos la empanadilla de azufre y cianuro que ingiero cada vez que me dices adiós el eslabón de mi mundo imaginario tu yoyo
La alquimia de la roca convertida en piedra preciosa la montaña como sabana de terciopelo el ojo del huracán el perro invidente 1 carril de incorporación la escarcha vacía el aire que más me gusta respirar mi noche y mi día

POEMA TELEVISIVO*

Una televisión en coma, ajedrez de nombres, campo visual donde avanzo sin pisar
Frágil es el estallido de un llanto en medio de la guerra*
Huye allí donde no te conozcan y sepa mejor el vino
Aromas escanciados, destinos perdidos
Tijereta melancólica escapando a la subida del mar
Batalla de ilusionistas, por juego o profesión, en la plaza de la Concorde
Un brandy en cada mano, un fusil en la boca
Fotografiando bólidos, leones y analgésicos
Mismo efecto de desinhibición
Telegrafiando tumbas y desiertos, esperando volver a nacer
Llena espacios y palacios con sonrisas hasta que el mundo estalle de risa jajaja
Y te quedes boquiabierto
Tú que no creías en los boquerones en vinagre e iniciabas travesías por bosques de azucenas 3. f. Persona o cosa especialmente calificada por su pureza o blancura.
Dame tu versión de los hechos: Vi arena cósmica cayendo por mil bolsillos. Por eso dejé que platón jugase a los juguetes. Tú estás loco o eres más inteligente que yo
No te arrastres por las playas de Marte y el mito de Edipo
A la mierda el columpio y la fractura psicológica
Jung y su babero emocional
Los anteojos de mis ojos ciegos saben que la intuición no es el inconsciente,
Sino el flujo o la vereda por la que desciende Dios con un Gin Tonic, repartiendo besos
Queda información hasta en los yacimientos de ámbar » Resina de hace 110 millones de años
Mientras otros trabajan el hierro y el acero, la hoz y el martillo
Más valía ser rico y austero que pobre y ávido de gloria
En teatro, cada una de las veces que se alza el telón para que los actores y autores reciban el aplauso del público
Gloria al Vaticano y su tropa de asesinos encapuchados
Gloria al que predica hasta alcanzar la muerte mendigando una limosna
No hay más revolución que luchar contra la mentira
Gloria al absurdo y a DADÁ

DADA CONTRA DADA IGUAL CERO, IGUAL MÁS DADÁ O SEA MENOS

A ese que siempre lleva el lápiz sin punta para aprender a memorizar hay que regalarle una goma de borrar. Objeto inútil, siempre cerca de la revolución. El sentido es una buena mariscada, pero siendo consciente de que por ahí, no se va a ningún sitio. (Al margen de que el centollo sabe más que Vargas Llosa)
Aparca el triciclo a dos manzanas y una zanahoria de la orilla del cosmódromo y luego me avisas. Para la vuelta puedes ir a dedo. (Es más cansino y económico)
¿Estas dos palabras podrían ir juntas? Pregunta mal efectuada. Respuesta: ¿No lo ves zopenco? Al arquitecto DADÄ le gusta tanto el error, que siempre acierta para hacerlo más difícil. Así es DADÄ… ya no es, se cacabó… Es decir, comienza el festival. Traigan cerdos y gorrones para la matanza del hombre. Fiesta ejemplar y con solera que se viene haciendo desde que el hombre es hombre. ¿Qué es el hombre? Respuesta común: Vaya paliza, a mí que me cuentas…bastante tengo yo con el sudoku. Están hambrientos estos pobres animales peludos. ¿Acaso nadie les dio un bastón y un cocktail de bienvenida? Que falta de educación. Hay que cuidar más los detalles, no me cansaré de decirlo.
Lao TSE, un chino X (Perdón inmigrante), dijo: Se puede regresar de nuevo a lo que nunca ha nacido. Entre otras cosas, porque como decía Huysmans:

[Charles Marie Georges Huysmans (París, 1848 - id., 1907), conocido como Joris-Karl Huysmans, fue un escritor francés. Los trabajos de Huysmans expresan un disgusto por la vida moderna y un profundo pesimismo, que guió al autor primero al filósofo Schopenhauer y luego a las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana] “No puede existir nada, si se razona sobre ello”.

Eyo Eya Eyos Eyas ya ya ya yo yo yo ay ay ay

La educación me impide cometer atentados DADÁ
¿Va usted lejos? ¿Gordo con maleta gigante?
No. La llevo al mecánico en Bogota
Ahhh!!! Ya me deja más tranquilo
Dude de sus intenciones
Nada pesa más que el vació
Allí DADÄ ausente Lo único que no asusta a DADÄ es la sorpresa
¡Fiesta de cumpledías!
Todo es tan impredecible desde que el hombre no sabe donde va
Por eso DADÄ ama los aeropuertos y las noches con hélices
Gente en todas las direcciones, centro neurálgico donde todo se ve desenfocado
La preparación es un ritual
¿Y esos carritos? ¿Y esos bolsitos? ¿Y esas expediciones del mal gusto?
Se trata de colapsar pasillos. Colesterol del sigloXXI
Tanto abandono de espíritu recuerda a DADÄ, que casi todo es contagioso. Dada es inmune porque se fue de pesca de pingüinos con un magnate de una empresa de oleoductos (Tubería provista de bombas) y conoce sus efectos
La asfixia y la cena y el convite para 30 analfabetos, sorbiendo sopa de rana. Hipnotizados por un cuadro que les vendimos (que pinto un aficionado/como nosotros, a las maquetas de trenes) sin ningún valor artístico.
El surrealismo tan solo fue un juego. Una coartada para desencajar mandíbulas y desenmascarar a los hipócritas. Una estrategia para aplastar la inteligencia del artista. He regresado DADÄ, he regresado sin SER. Aún así, avisados estáis, acabaréis llamándome DADÄ con dos lunares, y eso es lo mejor que puede suceder, para dejar de serlo. Todo aquello que nos atrae es un cebo, una trampa para facilitar el proceso de ajustamiento y asignación de identidades. La sociedad necesita estos mecanismos de control para estructurarse, pero entonces ya no está del lado de la vida. Y DADÄ no pretende la vida, DADÄ siente la vida. Simiente de vida según el doctor DADÄ: Esté despierto. Ríase abundantemente de usted y de los demás. Hasta de lo más ofensivo y actúe con naturalidad. ¿Qué quiere llegar a ser algo en la vida? Así no lo conseguirá. Recuerde, usted ya es algo.
Dispare al corazón y eche a correr !!!!!!!!! Deprisa !!!!!!!

2 comentarios:

silvi orión dijo...

imagino que ya lo verías
pero no estoy segura de si te metes normalmente al blog de lavidarima, así que
white album
http://lavidarima.blogspot.com/2008/11/white-album.html

qué buena esta última paranoia
repleta de imageniales,
debería empezar a leer tus poemas cerrando los ojos y señalando al hacer los versos de la pantalla
e ir leyendo así, sería dadá, desde luego

ya sabes my favourite mood for your poetry
you reading it to me at the manuela
absenta y birra together, cigarros
y panchitos
que aclarar con el agua antes de darte el siguiente beso

mierda, ya echo esa situación de menos

pero este finde nos vamos a morir de amor una vez más en el blawe kater, con o sin lunes, allá que te llevo

orión te espera_

silvi orión dijo...

al azar quise decir, je

(garnismo es la palabra de validación para este comentario, ves, el antispam también se jacta de dadaísmo supongo que matemático-aleatorio
y espero que lleno de cariño
porque me gusta pensar que internet es el libro de arena de borges)

tekiero turo!