5 dic. 2008

BARCELONA-LEUVEN PART 1 (briefly)


Llegué puntual a la cita. 13.40 exactamente.

Al borde le la arritmia y en shock de nicotina. Llevaba días sin dormir, noches soñándote despierto. Imaginando tus ojos de nuevo. Tu boquita, tu nariz, tus piernas y otros secretos que algunos han visto, pero no conocen. Para conocer hay que vivir en ello, yo te habito ahí dentro. Entre imágenes de la segunda guerra mundial, globos estáticos-soldados, en el suelo y una ciudad reconstruida llegamos a "La Paz", donde bebimos una Leffe y unas cuantas Hoergarden. Lectura, pitillos, miradas, el corazón bombeando vida, y todo el deseo al aire. Máquinas de vapor zarpando hacia un mundo fantástico. Compramos menta y aceitunas, entre explicaciones, edificios de una arquitectura muy bella y FAC-bars de cuento. T.S.Eliot, Paulovsky, El alamanaque Dadá, Carlos Salem...
Tú me dabas las gracias por haberte visitado. Yo te besaba como un niño feliz, como un perrillo por la mañana recién despertado. Se te olvidaba, y lo sabías, gesto elegante..que el escritor no puede vivir sin su musa. Que el hombre vive de sueños. Que abrazarte es encontrar el sentido. Que yo quiero pertencerte. Que entrar en tu interior y ganarte el alma equivale a algo sagrado, porque tú eres mi imagen del amor. Mi familia, mi casa, mi cuerpo, mi amiga, mi inspiración. !Me da fuerzas mirarte! Saber que alguien me entiende en la mirada. Que alguien flota en toda esta energía junto a mi. Admiración mutua por la dignidad, el valor y el silencio que compartimos. El secreto más importante. La luz que a otros ciega o se les escapa, tú y yo la hacemos nuestra. Y la compartimos. Tan cerca de Dios. De lo indecible. Tan lejos de la palabra posible, de la representación exacta. Aquí la intuición, la certeza. Lugar en el que uno conoce el amor. Dedicación plena. Incapacidad de explicar que la verdad y la belleza se asoman con humildad al imaginario verdadero, a la eternidad más humana. Existe aquí la eternidad. Aquí no yace cuerpo alguno. Aquí el deleite y la vida. Y fue avanzando la tarde...y lo que ya sabíamos se consolidó. Y ya no se podrá separar. Una vez cruzada la galaxia, superconsciencia, no hay vuelta atrás...Ya no desaparecerá la mirada precisa
Mojitada con Alex, Fabio, Sonia, Gaelle, Paco, Daniel, Kevin etc...
Y hablé de ti, de Allende, de Sudáfrica, de Isfahán, política, economía, París, filosofía, Méjico, Barcelona, del Madrid y la Juventus de Turin...
Hablé en francés, español e inglés, y en todos los idiomas te dije, "te quiero niña", mentalmente.
Suena "shinny happy people" en la tasca desde donde te escribo y bailo contigo, tú me cantaste unas de Fito y yo me derretí como un glaciar que sucumbe al calor del sol, pero eso fue al día siguiente. Un paseo, una pizza, vino blanco para dos, 3 o 4 birras, un café con Baileys, ¿Y para el señor? Pour moi, un café francais..¿Avec cognac? Bien sur, monsieur.. leeme un cuarteto Turo..
Un poco de blues y algo de Jazz, entrada la noche. Un gato azul que maulla a la luna, iluminada por bombillas colgantes en un pasaje que nos traerá buenos recuerdos.
Lo demás es amor. Amor salvaje, amor sincero, amor salado, amor rozando el cielo.. pintadas con el sabor de nuestro sexo en el vaho de nuestro espejo...ángeles traviesos, aventureros, generosos en el esfuerzo, respetuosos hasta en la batalla. Sin sabanas ni presupuesto, cuerpos desnudos, caricias, besos... Te sentí correr alegre entre mis piernas...Yo me perdí en tu lengua y en el monte de bajo ramaje más bello, en tus dunas y en tu cuello. En el mio tu aguijón... !A la carga de nuevo!, sonaron tambores de Sabina y de guerra, a ver quién es más chulo de los dos..Pink Floyd y sus fluidos fueron durmiendo la noche hasta caer rendidos en la victoria y asumir nuestra unión cosmológica. Tu ya estás de viaje entre los astros, yo intento aterrizar un boeing 747 en la M-30, sin causar daño alguno. Tierra y aire. (por ti)

1 comentario:

Marcus dijo...

a mi, personalmente, me encanta y me emociona este texto.








(sois maravillosos, los dos)