11 ago. 2009

Prólogo a José Carlos Becerra y otros destellos para ti


1-
La precisión del habla hecho viento recorre las cartografías
E inunda las aceras, con vuelcos y susurros
Como lluvia estampando el alma,
Hecha vuelo, pájaro o lejanía
Abandonada a la suerte mítica,
De las plegarias del indefenso
Y los adioses del escribano
Afila el punzón para atravesar el alma, José Carlos,
Cuánta profundidad puede soñar el buzo,
Clavando bandera en el centro de las mareas
Como corta vientos de un mar de acero y rosas inquebrantable
Te miro y observo a través de la ranura del camino,
Hijo pródigo, signo de luz en los adentros del espejo humano
Recorres la distancia pulida y me elevas
En brinco de cañón por la independencia del verso
En aspa de trigo dorado alimentando hemisferios
2-
Cada pequeña parte de tu cuerpo,
Toda tú, inmanente, suspendida,
Más allá de lo fugaz,
Te representa a ti,
Allí donde nunca podrás verte y yo te observo
Allí,
Vibro en tu respiración y despego en tu mirada
Sonrío en tu grandeza…
No piensas dejar de asombrarme, y yo, aquí sentado
Tengo todo el tiempo de los siglos,
Para seguir brillando en tus adentros
Para contemplarte desde fuera,

...conocer tu beso, me basta

3-
Cuando un beso son dos cuerpos,
Dos cuerpos un lugar desaparecido,
Que contiene el punto de fuga
Donde todo está presente y nada permanece
Un beso para renacer el amor, tras la muerte
Una mirada cielo eterno, una sonrisa barco bailando la tempestad
El último tacto recorriendo las costillas de tu imperio
Mis labios,
La unión del sufí y cielo
Estrella fugaz que sigue su rumbo…
Donde impactamos la fe y yo
Tú, Brahma y Saraswati...


... mi corazón

1 comentario:

silvi orión dijo...

de verdad que lo del metro...
las cámaras de vigilancia
volver días siguientes
canturreando,
es como lo de si estas paredes hablaran,
mis pelos en las piernas y yo opinamos que
dos puntos
espiral en la rodilla, pie de página elefantes
mañana a las 3 en el iberia
no es un festival sólo para parejas
creo en los segundos hasta el desquicie
carlos baute y elcorteinglés, análisis de una época
palabra clave que me piden aquí ahora wratishi
vemos a dani el 16
ahora
ahora
ahora
me regalaste el tao te king 19 años
un poco como todo
ya lo tenía, pero no sabía que se llamaba así
"y tu risa es un arma destructora" santos
chaval
que mucha vida
y que aquí estamos