9 oct. 2009

Ebrio de medianía, al señor Herrera


En el surco de cada remo,
se aprecia el llanto de la espuma hecha recuerdo
estación de juventud al otro lado
celosía de papel
dónde todo, apenas nada, queda por delante,
... no me pueden ver,
horizonte de agua y cielo
de batida tenue,
acompasada en su vuelo
como el aire al esculpir,
pulmón y roca
cromosfera de la ausencia
he trazado con mi rastro las calles del olvido
he dejado que mis huellas,
nómadas de agua y sed,
sean arrastradas por el viento;
mariposa en el agua, de un ayer
vencido en el campo de batalla
dando forma al cuerpo del pudo ser,
y fue
no será cercano al mí,
donde siento el fuego de la tierra a cada paso
y me hundo en sus raíces,
imposible regresar,
al lugar
donde cometí el crimen de pisar
flores y sueños de un acero en aleación
Ahora ansió tablones de madera y viejos sutras
calendarios en ceniza a cada braza
un presente a trago largo,
invocado por el sueño de tus hijos…
un paseo en el lomo de Ganesha
Quiero regresar a aquel lugar anterior al mundo

1 comentario:

silvi orión dijo...

frase que cité esos días
"Im looking for the face I had
before the world was made" YEATS /
el sueño de portillo /
los cadáveres y la cerveza tostada /
poesía en la oscuridad de un campus
y que alguien te diga que te rías

un beso charolastra, nos vemos a la noche