3 dic. 2009

YO SOY TÚ



Oda al amor metafísico

Hay en mí
Cierto curso de luz,
Que sólo alcanza presencia
Más allá
De mí como individuación de tantos lugares
Ya convertidos en pasado
Más acá, en ti como
Estrella polar aún por nacer
En las aguas lapislázuli
Entre lo que eres y serás
Mi luz se posa en espera,
Paciente
De tu grito cegador
Ten fe tras el dolor, en esa otra
Ya en despliegue
Dentro de ti
Sin buscarla, sin yo saberlo
Ahí, más ahí que cuánto,
Espera mi luz a la tuya
Joven y blanquecina
Tan tez arábigo y algodón
Mi amor reposa en interior
Hecho distancia en tus adentros
Entre el ser y su centro
Ni yo mismo puedo ver donde me encuentro
Como luz lejos del cuerpo
Tan en ti, como tu alma
Más allí
Tan pigmento de tu piel rejuveneciendo
En mi calor
Quede el viento
Y lo excéntrico, lo ahí fuera
Donde te bates con la lluvia
Y tu mente provoca incendios
En duelo fratricida
Que te aleja…
Aléjate amor…como el boomerang
Y vuelve ya desnuda
Desangrada de realidad
Con todas tus fuerzas
Para estallar en mi luz
En tus adentros,
La tuya,
La que nos hace polvo y forma, desde hace vidas
Tiéndeme un puente en la oscuridad
Para llegar a mí, a ti en mí
Yo soy tú a la espera…te lo dije
Llégame algún día
La borrasca no puedo interrumpir
Llégame en espera
Estación
Tren
Hasta pronto
Cuántas vidas
Llégate a través de mí


Tu otredad, tú, yo, mismidad
Un cruce de luces
Un silencio
Un amor.

3 comentarios:

silvi orión dijo...

la familia
es ese lugar inventado
en el que todos un día estuvimos
y desde entonces
no podemos más que anhelar

volver a estar a casa,

como en aquella mitología
al principio éramos dos
en un solo cuerpo
pero los dioses se enfadaron
nos envidiaban
y nos partieron con sus rayos,
y desde entonces llevamos la marca
la cicatriz, el ombligo
y nos estamos las dos mitades buscando

cómo no voy a creer en el destino:
lo he habitado
tú suma, que yo te sigo

ar dijo...

Al final has dejado "lapislázuli",
si serás bribón.

elizabeth sobarzo dijo...

que cjilo encontrarte morro, tenía ganas de ler algo así