27 nov. 2009

Siempre inquieto, siempre buscando el corazón




Sí, por detrás de las gentes
te busco.
No en tu nombre, si lo dicen,
no en tu imagen, si la pintan.
Detrás, detrás, más allá.

Por detrás de ti te busco.
No en tu espejo, no en tu letra,
ni en tu alma.
Detrás, más allá.

También detrás, más atrás
de mí te busco. No eres
lo que yo siento de ti.
No eres
lo que me está palpitando
con sangre mía en las venas,
sin ser yo.
Detrás, más allá te busco.

Por encontrarte, dejar
de vivir en ti, y en mí,
y en los otros.
Vivir ya detrás de todo,
al otro lado de todo
-por encontrarte-,
como si fuese morir.

(P. Salinas)




Acceder del primer al segundo nivel. De ideas confusas a proposiciones claras. Ideas adecuadas y lógicamente relacionadas. El paso de la percepción sensible a la generalidad abstracta de la física, matemáticas y las ciencias. Geometría infalible en la reinvención del hombre concéntrico. Fuerza centrípeta contra fuerza centrífuga. 1 idea clara contra 1 borrosa.

Aunque una idea confusa aislada, es verdad en sí misma, no permite tejer un universo mayor de realidades, ni avanzar en las escalas hacia el centro, para descubrir ideas adecuadas y claras de segundo orden. Luego la percepción y la imaginación, son esbozos imprecisos de categorías que se encuentran más allá de estas.
La ciudad es un espejismo.

Dice Spinoza que toda cosa tiende a conservarse a sí misma y a incrementar su poder y actividad…

Simone Weil dice, no es posible amar y ser justo, más si se conoce el imperio de la fuerza y se sabe no respetarlo

El filósofo sabe que todo es política, por esa razón no puede perder el tiempo con la pequeña política de los últimos dos siglos. Nada le puede importar de aquellos que desatienden el saber y hacen alarde de su ignorancia. El filósofo está del lado de la educación, no del político y sus medios de coacción.

Lo que tarda en hacerse el café, si miras atentamente, es más de lo que tarda en cambiar una vida…

La gente se enamora para hacer el viaje de la vida acompañado…el problema es presagiar eso antes que la persona que amas…más cruel aún, es que esa persona lo vislumbre, cuando ya os habéis perdido…

No conseguí retenerte a mi lado, ni era mi intención hacerlo… sí lo era, amarte todas las vidas que viniesen…aunque sí me dio tiempo a demostrarte, que se puede amar de otra manera, de la única que existe…para que mañana en el bar, o donde quiera que estés, cuando te digan lo contrario, cuando te digan: que eres muy inocente, que ese amor no existe…tú puedas decir o callar gozosa, yo lo conocí… ¡qué hermoso! Poder conocerlo desde el corazón…

Lo que me quedaba por ver…las mónadas de Leibniz…como se les va la olla a los filósofos…menos mal!!

El locutor dijo: Qué se puede esperar, tras acontecer al ocaso de la época dorada del piano?

En el norte de Australia 6000 camellos han colapsado la ciudad. Han acabado con los depósitos de agua y tiene el aeropuerto patas arriba…esto es verdad, lo juro


Hoy hace un año....para tí



Llegué puntual a la cita. 13.40 exactamente.


Al borde le la arritmia y en shock de nicotina. Llevaba días sin dormir, noches soñándote despierto. Imaginando tus ojos de nuevo. Tu boquita, tu nariz, tus piernas y otros secretos que algunos han visto, pero no conocen. Para conocer hay que vivir en ello, yo te habito ahí dentro. Entre imágenes de la segunda guerra mundial, globos estáticos-soldados, en el suelo y una ciudad reconstruida llegamos a "La Paz", donde bebimos una Leffe y unas cuantas Hoergarden. Lectura, pitillos, miradas, el corazón bombeando vida, y todo el deseo al aire. Máquinas de vapor zarpando hacia un mundo fantástico. Compramos menta y aceitunas, entre explicaciones, edificios de una arquitectura muy bella y FAC-bars de cuento. T.S.Eliot, Paulovsky, El alamanaque Dadá, Carlos Salem...
Tú me dabas las gracias por haberte visitado. Yo te besaba como un niño feliz, como un perrillo por la mañana recién despertado. Se te olvidaba, y lo sabías, gesto elegante..que el escritor no puede vivir sin su musa. Que el hombre vive de sueños. Que abrazarte es encontrar el sentido. Que yo quiero pertencerte. Que entrar en tu interior y ganarte el alma equivale a algo sagrado, porque tú eres mi imagen del amor. Mi familia, mi casa, mi cuerpo, mi amiga, mi inspiración. !Me da fuerzas mirarte! Saber que alguien me entiende en la mirada. Que alguien flota en toda esta energía junto a mi. Admiración mutua por la dignidad, el valor y el silencio que compartimos. El secreto más importante. La luz que a otros ciega o se les escapa, tú y yo la hacemos nuestra. Y la compartimos. Tan cerca de Dios. De lo indecible. Tan lejos de la palabra posible, de la representación exacta. Aquí la intuición, la certeza. Lugar en el que uno conoce el amor. Dedicación plena. Incapacidad de explicar que la verdad y la belleza se asoman con humildad al imaginario verdadero, a la eternidad más humana. Existe aquí la eternidad. Aquí no yace cuerpo alguno. Aquí el deleite y la vida. Y fue avanzando la tarde...y lo que ya sabíamos se consolidó. Y ya no se podrá separar. Una vez cruzada la galaxia, superconsciencia, no hay vuelta atrás...Ya no desaparecerá la mirada precisa
Mojitada con Alex, Fabio, Sonia, Gaelle, Paco, Daniel, Kevin etc...
Y hablé de ti, de Allende, de Sudáfrica, de Isfahán, política, economía, París, filosofía, Méjico, Barcelona, del Madrid y la Juventus de Turin...
Hablé en francés, español e inglés, y en todos los idiomas te dije, "te quiero niña", mentalmente.
Suena "shinny happy people" en la tasca desde donde te escribo y bailo contigo, tú me cantaste unas de Fito y yo me derretí como un glaciar que sucumbe al calor del sol, pero eso fue al día siguiente. Un paseo, una pizza, vino blanco para dos, 3 o 4 birras, un café con Baileys, ¿Y para el señor? Pour moi, un café francais..¿Avec cognac? Bien sur, monsieur.. leeme un cuarteto Turo..
Un poco de blues y algo de Jazz, entrada la noche. Un gato azul que maulla a la luna, iluminada por bombillas colgantes en un pasaje que nos traerá buenos recuerdos.
Lo demás es amor. Amor salvaje, amor sincero, amor salado, amor rozando el cielo.. pintadas con el sabor de nuestro sexo en el vaho de nuestro espejo...ángeles traviesos, aventureros, generosos en el esfuerzo, respetuosos hasta en la batalla. Sin sabanas ni presupuesto, cuerpos desnudos, caricias, besos... Te sentí correr alegre entre mis piernas...Yo me perdí en tu lengua y en el monte de bajo ramaje más bello, en tus dunas y en tu cuello. En el mio tu aguijón... !A la carga de nuevo!, sonaron tambores de Sabina y de guerra, a ver quién es más chulo de los dos..Pink Floyd y sus fluidos fueron durmiendo la noche hasta caer rendidos en la victoria y asumir nuestra unión cosmológica. Tu ya estás de viaje entre los astros, yo intento aterrizar un boeing 747 en la M-30, sin causar daño alguno. Tierra y aire. (por ti)

Part 2

Dormimos de costado y tú abrazabas con tanto amor mi cuerpo desnudo, delgadito, que se estremecía... Yo me giré e hice lo mismo. Con el cuidado que merecen las cosas, que uno más desea y quiere, en este mundo. Y así fue. Juntamos las plantas de los pies, ya de espaldas y en forma de rombo. Siempre con un punto de unión, para que el frío se convierta en calor. Siempre a salvo. Dos polos de un mismo corazón festejando el amor. Amanecimos con los Beatles. Yo te besaba despacio por todo el cuerpo, recorriendo origen y destino, para dar tiempo a que abrieses tus ojitos somnolientos. Allí estaba el mundo que tu querías. Sin temor a nada. Agradecida. Yo seguía recorriendo tu cuerpo para no olvidarlo nunca, ni en la ausencia. Porque cada espacio del mismo es mi refugio. Todo lo que ansío y quiero cuidar, con la maestría y devoción, con la que un jardinero cuida y riega su jardín. O su última planta. La que seguirá aquí, cuando el ya no esté. Tú eres mi planta sagrada. Sólo existe una en el universo. No podríamos decir que esta en extinción, tan sólo que contiene el universo en si misma. Yo la riego, y la riego...
Salimos a pasear. Tú siempre agarrada de mi brazo. Yo marcaba el ritmo a golpes de talón con mis botas dylanianas. Tus dedos entrelazados con los mios en mi bolsillo izquierdo. Nuestra chimenea. Cuanto calor..un dedo...la galaxia... Nudo mágico de creación. Muestrario de los sentimientos más puros. Creencia firme en las fuerzas indestructibles. Forma artística variable. Siempre en progresión...hace años que no vemos el suelo...flying!!! flying!!!
Juntos el mar, el fuego, el cielo, la tierra anciana, sus miles de años, el aire más ligero...Nacemos cada segundo irrepetible...El equilibrio inquebrantable. Una pizza, un vino blanco dulzón..Un paseo anterior a la nube, por el mercado de 2a mano entre vinilos que valen una vida, jarras de cerveza y souvenirs...portadas y fotografías en las que uno se reconoce. Como verte brillar por las aceras con tu poncho, danzando al caminar. De pisada ligera como los ángeles. Alargando tus brazos para que acudiese a ellos. Que no me falte mi Turo, pensabas, con tu mirada penetrante como un cuchillo en el estómago rendido. Yo me desangro en el amor que tú me das con la sonrisa. Pataleo y lloro de rabia y alegría, por no poder congelar la historia. Prometí mentalmente y hacia adentro filosofi-arte eternamente hasta que revientes de gozo y en la cima del orgasmo grites..para, para, para!!! !Me estás matando de amor hijo de puta!, y por eso te quiero. Llegaron las cañas en el claros del tejado onírico y surgió un cerveza gigante en el costado de un bar de reminiscencias Kandiskyanas...al menos en la mesa de billar. Jugaban a la geometría los locales. Una camarera de sonrisa cálida, practicaba el español. Volvimos a sobrevolar conceptos y dibujaste líneas azules en tus ojos con la tiza que a otro, debía llevarle a la precisión exacta para el golpe definitivo. Eramos la metáfora de la vida. Ideas flotantes y un vendaval compuesto de los sentimientos más hermosos. Aura tomando forma. A un lado la estrategia del equipo blanco y el billar belga, al otro yo atento. La lluvia irrigando las aceras donde se bañan las bicicletas alegremente, y tú escribiendo cosas y dibujando charcos para perderse en el absoluto. Maravillosas profecías y anhelos en el banco del fondo. Volcada en el arte, tan cerca, tan en lo nuestro. Tan juntos a dos pasos y por separado, echándonos de menos. El respeto y la moral como telón de fondo. Arboles del paraíso. Un parque de patos. Tú y yo comprendimos ciertas cosas hace tiempo y sin ellas no se puede echar a andar. Y pasaron los minutos entre risas, besos y gritos de exclamación. Admiración resultante, ojos hipnotizados en la belleza. Momento reluciendo, arde el destino. Aquí hay tanta vida como amor cabe. Despiertos, despiertos...Amando como ya nadie sabe hacerlo. Noches de ensueño, dentro de ti, a tu lado. El cielo abierto y yo colgado de tus versos. Tú sabes leerme los labios cuando te recito los cuatro cuartetos. Yo te digo y te dije cuando estaba llegando a lo más profundo de tu ser. (Unión mística de cuerpos). Casi llorando de emoción, mirándote a los ojos fijamente, encima tuyo.
"No hay nada que me guste más en el mundo. Eres lo más bonito que existe. Quiero estar aquí para siempre" Allí. En ti. Me reconozco. Allí Dios. Aquí, tú y yo. Mi hogar. Mi vida.


Yo no sé contarlo mejor. Pero nada de esto, dejó de suceder.


"Una vez amas, ya no sabes dedicarte a otra cosa"

23 nov. 2009

Diálogo de BAR







- La religión es el opio del pueblo, exclamó el borracho
- Has leído a Marx, le pregunté
- Sí, claro…
- Qué has leído, no es fácil leer a Marx, comenté
- Bueno, leer…he leído alguna cosa
- Ah…y te has quedado con esa frase
- Bueno, es que la religión es una puta mierda
- ¿Qué religión? ¿La católica? Hay muchas religiones, se ha debatido dos siglos sobre ese concepto
- Bueno, todas, son la misma mierda
- Bien, ¿conoces las religiones?
- Pues claro, estuve en un colegio de curas y mis padres son de derechas (¡asombrosa reflexión!)
- ¿Qué has leído?
- Bueno…conozco sus valores…
- ¿Qué valores? el respeto, la compasión, la piedad…
- No, ellos no respetan nada

(Yo pensaba, si este hombre quiere volver a la ley natural, anterior al derecho natural/civil, tiene todas las de perder. ¿Cuánto podría durar en la jungla, un ser herrumbroso y débil como él, expuesto al deseo y las pasiones de otros más fuertes? ¿Quién le dará un plato caliente cuando tenga hambre?)

- ¿Qué has leído acerca del cristianismo en 20 siglos de historia?, le repetí
- Bueno, veo lo que hace el vaticano y el puto papa
- ¿Has leído algo de teología?
- ¿Qué?
- Te gusta la filosofía
- Sí, la filosofía la respeto, es laica
- ¿Sabes que la filosofía y la religión han ido de la mano, en un diálogo profundo, durante más de 18 siglos?
- Bueno, me da igual…tanto que tú sabes, ¡cuéntame qué es la religión! ¡qué tiene de bueno!
- No amigo, de lo que no sabes, mejor no hables, y si quieres aprender, cosa que dudo, sal del puto bar y enciérrate en casa a estudiar 10 años. Quizás entonces, empieces a vislumbrar algo tan remoto, como que no sabes nada. Como que hay tanto escrito sólo sobre el cristianismo, como sobre toda la filosofía universal. Yo tampoco sé gran cosa, pero tengo la decencia de no mancillar aquello que desconozco. Y lo poco que sé a ti no te lo voy a contar. Nunca te ahorraría ese esfuerzo, es tuyo, no mío.

Qué fácil es hablar de cualquier cosa y sentirse estúpidamente orgulloso, especialmente a las dos de la mañana. Es más fácil hablar por hablar que tomarse el tiempo y esforzarse en conocer algo desde la reflexión. Ya nadie quiere hacer ese esfuerzo. Prefieren que tú se lo cuentes, que tú, que te has pasado la vida intentando formarte un criterio propio, compartas tu conocimiento con ellos, para a la mínima de cambio intentar destruir todo aquello que has creado con paciencia y voluntad. Al ignorante, respeto todo. Pero conversación, la justa.

20 nov. 2009

Golpe de gracia (Apagón emocional)


Yo no sé a dónde me dirijo,
ni que me falta
sé que no me sobra, para fingir, tiempo
que a donde fui sin ser, no debo volver
que si siento soledad, es
porque no quedan lugares donde mirar y reconocerte
quizás, estés presente en todos lados,
tan sólo quizás…
más mi luz se apaga…
cambiaría mi historia por un instante a tu lado
en este inmenso horizonte,
que pequeño el caminar
de un hombre enfermo de dudas,
de un ser que anhela la vida
vida que contiene, y no puede descifrar
siento que el misterio se aleja
que dejé todas mis fuerzas,
en el breve brillo del amor
la primera vez perdí el amor por buscarte
la segunda, el amor me abandonó
es el precio que pagué por mi pasado
la fidelidad que profeso a tu enseñanza
me impide seguir mintiéndome
más donde dar mi corazón
si la fe me falta
si aquí abajo el acto no impera
cómo asumir que los sueños son cambio
que la bondad no siempre reina, en este imperio devastado
que lo que mi amor busca,
yo ya lo encontré
pero se hace camino al andar
si la verdad no se puede enseñar,
como compartir algo
¿por qué tanto tiempo esperando?
que el cielo obre un milagro
si yo lo encontré en sus ojos
en sus “te amo”
¿primera escala del amor neoplatónico?
¡Oh Señor!, porque no me quitas de en medio
ni llorar, ya me alivia
me juzgaste más valiente de lo que soy
me escogiste entre tantos, para cruzar la noche oscura
la gran locura es estar vivo
y por diez años, perder de mi vida, la mujer
pero ya no hay marcha atrás
ni puedo regresar, ni a ella la dejas avanzar
el destino ha abierto una grieta en el tiempo
déjame ser viento o caer en tu abismo
niégame la facultad de sentir
te lo pido arrodillado en este funeral
censura mis sueños, espanta mi amor
asesina mi idealismo, enciérrame a tu lado.

14 nov. 2009

Tiro al plato con las cabinas del teleférico


Pintada en Lavapiés: “Al césar lo que es del César, 23 puñaladas”

En una disputa entre alguien que no cree en lo que dice y alguien que sí lo hace, la diferencia radica en que, la magnitud de la propia verdad que el segundo defiende le hace vulnerable. Hablar desde el corazón a un nihilista es una batalla perdida.

Lucho en el ala oeste del batallón 14 de la división del ser. Nada ansío ahí fuera, donde se bate el hombre moderno. En la escaramuza del tiempo, por regresar.

Algún día, yo ganaré el respeto de Dios y tú el amor eterno que te mereces

Los dos mejores científicos de nuestro tiempo fueron David Gilmour y Roger Waters

Reinterpretación del axioma de la palanca de Arquímedes:
2 pesos desiguales se equilibran a distancias del fulcro que son inversamente proporcionales a los pesos; Véase el amor y la pérdida

Hay que indagar en las imágenes y no en el efecto que tienen

Atracción magnética en Descartes o el amor (Interpretación)
Atribuía la atracción de un imán sobre un trozo de hierro, a la emisión por el imán de partículas invisibles en forma de tornillo, que pasa a través de canales roscados existentes en el hierro, provocando así su movimiento

Pregunta: ¿Es verdad lo que veo? Respuesta: Claramente, NO

Llevo contribuyendo 32 años a la bondad social…pero le he pedido a Dios causar baja voluntaria por algún tiempo. Me ha mandado de vacaciones al infierno, a ver que me parece…

En una pareja, sólo cuando dos personas saben abrazar el silencio sin demandas, el ruido se desvanece y el amor aflora

Tengo que derrumbar mis creencias, mis reflexiones, mi conocimiento, mi admirada capacidad emocional y sensitiva, el arte, y todo aquello que me aleja del centro, o regresaré al lugar del crimen...

“Quien juega con el vacío, en él desaparece” Eugen de Montaigne

Sólo puede existir verdadero amor cuando está todo perdido

Entre razón y espíritu, 1 abismo, el amor

El hombre es el único animal capaz de destruir su propia dignidad y asistir al acto inmóvil, exánime

Todo simulacro de la mente es susceptible de ser fulminado inminentemente por cualquier axioma o sentencia budista

Aviso a navegantes: La inteligencia es una cualidad del espíritu. La mal nombrada otra “inteligencia”, es una nimia metamorfosis de la ignorancia

A mí no llegaste a conocerme, estabas demasiado ocupada en ti misma

Pregunté a un enemigo, ¿qué haces? Tiro al plato con las cabinas del teleférico
¡Bravo! De todo se aprende en la vida.

12 nov. 2009

Historias de hoy


3.00 AM

Mientras un joven juega a la Play Station entre porros y cervezas, mientras ese joven manda mensajitos a su piba, la cual engaña con otra…

El anónimo, ya de avanzada edad,
sin mujer ni hijos,
sin una gran “educación” a sus espaldas,
bajo una pequeña lámpara de mesa,
se esfuerza en traducir del chino poemas del siglo V antes de Cristo.
¿De qué se trata? ¿En qué consiste?
Pasar pantallas, ¿verdad?


9 nov. 2009

EL HOMBRE DE LAS ESCALAS




























A Fernando Ochoa


“Mientras quede un hilo, habrá asimiento” Simone Weil

¿Qué le queda al hombre excéntrico?
¿Cuánto queda?, se pregunta
Siempre fuerza gravitatoria alejada del centro
Buscó en la filosofía y el conocimiento,
Mas allí, no halló respuesta
La razón era su límite
Amó con todas sus fuerzas
Mas el viento que transformó la historia
De sangre y hiedra, su camisa manchó
Creyó en la intuición del arte y su belleza
Con violencia el límite le expulsó
Pues la verdad está más cerca
Buscó en la ciencia,
Pero lo físico era un pequeño círculo exiguo
Un espejismo hecho ladrillo en la inconsistencia
El mismo Wittgenstein lo reveló
Que le queda más allá, ahí fuera
Aquí dentro
Queda lo inefable, la mística
Pero de lo que no se conoce, mejor no hablar.

6 nov. 2009

PANTHAH


"Donde está el peligro, surge también la salvación" Hölderlin


Puedo decir
Alto y claro
Sin correr el riesgo de equivocarme
Que en los momentos de mayor oscuridad,
A lo largo de mi vida
Siempre fue ella
Mi amante
La que me devolvió, de la NADA al SER
El SER AHÍ
Como libertad y abismo
Arrojado como libre poder SER, entre el resto de los entes
Como presencia y tiempo,
Más allá de sí
Filosofía
La más fiel y hermosa compañera
“A ti mi voz debida”
Por ti,
Este volver a caminar entre las aguas
Recorrer la alameda hecha conciencia
Entre vítores de soledad y silencios oceánicos
La que siempre escondió una nueva pregunta,
Para inflamar la bandera de la paideía
“Non liquet”, no está claro…nos dicen
A tu lado crucé entre dos esfinges
Para nunca regresar
Allí el camino en el sentido de PANTHAH
“Pena, incertidumbre, peligro, rodeos imprevistos…”
Y tú,
Siempre a mi lado
Franquear la noche oscura de tu mano
Toda línea, nunca punto
Nuestro límite la sabiduría,
Más allá,
Mi AMOR por ti.

3 nov. 2009

EL PULIDOR DE LENTES PARA INSTRUMENTOS ÓPTICOS




A Spinoza,
Quién más temor produce en mí, no es el loco, o el enfermo, sino aquél que pudiendo SER, no ES. ¿Y cómo entonces? Si ni siquiera se puede preocupar de lo único que tiene… ¿Cómo voy yo a depositar mi confianza en él? Lo que más me gusta, es mirar a los ojos de alguien inocente. Escuchar como habla desde el brillo perpetuo de la ilusión. Del lugar más sencillo y más complejo de mantener. Casi siempre encontramos a este tipo de personas en otros lugares…porque, para que quiero yo oro, si lo que brilla es él y no yo.

Bajo este cielo de antenas y cables, reconozco el movimiento eterno.

Paco Sevilla dijo, con toda la verdad a la que acostumbra: “Hermano, hemos regalado nuestro corazón en una bandeja de plata, y lo han vendido en el mercado de segunda mano” Así son las cosas, así uno aprende la lección menos amable, pero más necesaria.

Humildad

Pensar que tú tienes tiempo por delante y yo no, es faltar a la verdad. La ilusión no hace distinciones de edad. El engaño, tampoco.

Cuando soy consciente de algo, ahí es cuando me libero de eso mismo. De ése conocer.

Mi padre dice, “la vida es muy corta, porque la muerte tiene buena memoria”. Desde luego que cada acto cuenta. Todo regresa.

Proverbio árabe: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda vez, la culpa será mía”.

Atentos

Para Spinoza, el placer es la conservación y el perfeccionamiento del propio SER. No el placer sensible. Y el amor es el placer acompañado por la idea de una causa externa. El problema es que llamamos a una cosa “buena”, porque la deseamos y no al revés.


La fortaleza se compone de valor, hacia uno mismo, y nobleza, hacia los demás.

Las ideas confusas e inadecuadas provocan una sensación de fortaleza irreal, donde el deseo de lograr un ideal, es más débil que el deseo de una cosa que causa “placer”.

La esencia o naturaleza de algo determina su actividad. Luego basta con observar a que nos dedicamos y como actuamos, para reconocer si somos coherentes con nuestros orígenes, en que estadio de evolución y de fidelidad nos encontramos.

El apetito consciente es deseo.
El reflejo en la conciencia de una transición a un estado mayor de perfección es llamado placer (conservación y el perfeccionamiento del propio SER). Si es a un estado menor, tristeza.
La comprensión es la senda que lleva a liberarse de las pasiones. Porque un hombre no puede comprender nada más grande que el infinito.


Cuando conocemos la causa del dolor, este deja de ser una pasión.

La vida no es un currículum vitae. Todas aquellas personas que dejamos escapar o desaparecen no conforman nuestra historia personal. Porque pasado un tiempo son observados como lugares sagrados, momentos absolutos de la memoria, donde no se puede regresar. Allí el hombre se enfrenta al vacío en una contemplación lenta y prolongada. Una muerte dulce. Ahí el hombre verifica su desintegración en imágenes y asume la pérdida de algo que ya no viaja con él.


Presumir de un presente, como una colección de momentos pasados no nos hace mejores ni más sabios. Tan sólo nos recuerda que cuando aún estábamos a tiempo de luchar, no lo hicimos, porque nos falto santidad. El presente sólo es presente, y uno puede echar la vista atrás y sentir nostalgia o alegría, pero allí no queda nadie. Ama a quien tienes a tu lado, porque sólo eso existe. Imposible demostrarse, que todo eso existió una vez, ya superado el presente.
Porque la pérdida es el final y el comienzo de algo nuevo. Nada regresa en el tiempo.
Sentirte orgulloso de todo lo que viviste, de lo sucedido, no te sirve para deshacer las grandes preguntas. Es más, a la larga, será un hierro ardiente, doloroso. Porque la respuesta siempre se encuentra delante, ahora, más allá de su tiempo. No soy tu pasado, ni tú el mío. Allí no queda realidad.
Ir creando una vida a imagen y semejanza de nuestra voluntad condicionada o deseo, como apetito no consciente, no nos exime de enfrentarnos al presente. Más bien lo refuerza. Todo lo que yo hice, soñé, escogí y compartí con vosotros, en nada me representa, ni me define, pues yo no soy eso.
La vacuidad y su abismo permanecen intactos.

Yo no soy las personas que amé, ni las que me amaron. Configuración errónea del devenir. Soy todo lo otro. Lo virgen, lo desconocido, lo fuera de mí, la otredad.

Mi soledad sigue firme y desconsolada, esperando atravesar la noche oscura.
Allí no hay espacio para la memoria ni la identidad mundana.
Estar orgulloso de los espejismos del pasado, en forma de logros, dificulta más aún si cabe, el desprenderse del no SER.

No hay tiempo para el consuelo. Si no pudimos pasar toda nuestra vida juntos no fue por falta de amor, sino por egoísmo. Y ahora o mañana, el haber desechado algo tan sagrado, nos depara una tristeza insondable. Veo dolor, gravedad y gracia. La fuerza es un elemento que no se puede infravalorar. Fuimos poderosos juntos y nos hemos enterrado. Dios nos dio el amor, y lo hemos destruido por asuntos tan banales… Mal augurio, para ambos.

Mientras no seamos nosotros el rito, la ceremonia, la danza sagrada, el canto, la oración o el sacrificio, no seremos la vivencia, ni el misterio.

Toda experiencia, donde la intencionalidad no alcance en sí misma el misterio con sus múltiples atributos… absoluta trascendencia, íntima inmanencia y asunción de la iniciativa, es irrelevante o limitada. Ahí no existe amor. Quizás otra cosa, pero nunca amor.

Un sentimiento puede ser análogo al éxtasis místico, pero no así, un sentimiento desde la identidad. Porque surge la confusión entre lo que es fin y contenido, entendido como medio y forma.

Cuando uno empieza a conocer, empieza respetar al que ya conoce. Hable o no. Permanezca en silencio o no. Desvelar el ser sucede en los orígenes.

Dejar que tu conocimiento y desarrollo dependan de los demás es arriesgado y peligroso. No por lo que te puedan enseñar, sino por la falta de voluntad en ti, que provoca. Amasa tu propio pan y serás libre. El hombre independiente luce en la oscuridad, por eso se le reconoce.