19 may. 2010

Esperando la apocatástasis




“Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego”

Teilhard de Chardin


Al gran Hércules, y a ti

¿Qué se puede hacer? ¿Qué puede hacer aquél que conoce su final? ¿Qué hacer, cuando un reconoce sus designios, y sabe que tan sólo fue escogido para rescatar vidas, y no para el amor? ¿Por qué los dioses escogen a sus hombres entre los más frágiles? ¿Qué tipo de soldado podría subsistir a las diez mil batallas del alma? ¿Por qué el equilibrio del cosmos se debate en la conciencia? ¿Cómo de fuerte debe ser un hombre para asumir que salvar la vida de su amada es perder la suya para siempre?
Qué poderosa fe se exige a ese guerrero, grano de mostaza en un desierto, en medio de la paradoja. Y ver tras el rescate de la amada, con toda la lentitud que el momento exige, como esa persona se bate en retirada, ya viento, camino de la alegría en otro lugar. El héroe anónimo permanece en lo alto del acantilado, manos atrás, firme en su dolor, y reconoce la estela delicada de su amor perdiéndose en la lejanía. Amor que no regresará. Irrecuperable. Y el queda expuesto a la marea de cadáveres que derrotó años atrás para salvaguardar la salud de su amada.
Pudo engañar a la verdad, y ser humano, pero reconoce que lo sagrado es el límite de su conciencia. Así, exhausto, contempla el adiós de la mujer que le quiso amar.
Aquella, que de tanto quererle le comprendió y a su lado, no pudo permanecer. El héroe está llamado a convivir con la soledad, con la infancia perdida, con la eternidad. Dios sabe que nadie podrá amar mejor a esa mujer que sus hombres, que nadie podría ser más puro y transparente, y por eso mismo, no les concede ser correspondidos. Los soldados del tantra no pueden permanecen en ningún lugar que no sea la duda. La duda acertada, interior, siempre alerta. Sostienen la energía del universo, son su soporte. Luchan y parten en sus caballos antes de que nazca el nuevo día…Y a sus espaldas dejan, el tiempo por delante en otros mundos, como el mundo de la amada. Exactamente aquél lugar que otro hombre ocupará. Ese hombre no es un héroe, pero hará feliz a esa mujer y tendrán una familia. La familia que el héroe siempre quiso para sí. Pero ese camino no le ha sido concedido. Suplicó, rezó, oró…pero Dios le tenía reservadas otras misiones. Sus lágrimas son el rocío de la madre tierra. La grandeza de ese hombre se convirtió en vértigo para su amada. Nadie puede llegar a pensar que merece algo tan bello. La culpabilidad y la erosión de lo sagrado, por parte de la gran ciudad, impedirán siempre que ese héroe encuentre el amor. Y su amada, es sólo una, porque el héroe cuando ama, lo hace para siempre. Nada, ni nadie pueden cambiar su sentir, es inquebrantable.
El héroe quería ser como los demás humanos, pero sus cualidades no se lo permiten. Ese es el peaje que tiene que pagar por estar cerca de Dios. El héroe es un vehículo de luz, y nada le pertenece. En esa austeridad y en ese contemplar definitivo, nace y muere la belleza. Belleza que sólo a él le ha sido concedida. La belleza en pugna con la muerte. El cambiaría gustosamente toda la belleza por encontrar el amor finito de la amada, pero eso requiere de la gracia, y Dios pocas veces la concede. Porque el amor eterno, en esos casos, es unión divina y en nada se parece a lo que los seres humanos conocen. Ese amor, es el más puro y límpido reflejo de Dios en la tierra.
Muchos siglos después…
Él la sigue amando
La distancia es relativa
Ella sabe que una vez conoció el verdadero amor, encarnado en la figura del héroe
El dolor de su pérdida es el dolor de la vida
Y es que el héroe también es humano, necesita que le quieran
¿Quién podría hacerlo?

El héroe es el deseo de los dioses y los dioses son el amor y la verdad
En este mundo parece no haber sitio para los héroes…
Tan sólo lo parece…


"And you and i" Yes
http://www.goear.com/listen/715a04d/and-you-and-i-yes

4 comentarios:

sil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dbgRHXSXN5M

Charlie dijo...

Para mi el Heroe es aquel que no deja escapar lo que ama, aunque eso le cueste renunciar a los placeres de la soledad, porque no hay mayor placer que la compañia de la amada.
¡¡¡Un beso Arthur!!!

http://www.goear.com/listen/e4bf950/heroe-de-leyenda-heroes-del-silencio

silvi orión dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jyRiFj8q2eM

pero escucha a los moldy peaches en spotify

ps. hope you're having fun in london

sil dijo...

te mantengo al día de todos estos dramas que te gustan, la canción de españa a eurovisión este año

http://www.youtube.com/watch?v=IGlKLUujURk