18 jun. 2010

El imposible encuentro con lo otro: siempre y nunca




(Disertación poético-fenomenológica)

Observa ese edificio
ya está cambiando
¿qué miras?
ya no miras lo mismo
ya no mira el mismo
¿quién mira?

Observa ese cielo
no hay cielo que mirar
no mira el hombre
¿quién mira?
¿qué miramos?
nace el que mira
muere lo que mira
nunca puedes ver
no pueden verte
¿qué miramos entonces?
¿quién mira?

Todo se disuelve en el tiempo
¿dónde está el tiempo?
fue, será…
¿qué es el todo entonces?
¿cómo que el tiempo?

Nada está quieto en el espacio
Excepto la nada
¿acaso quieres parar el mundo para reconocerla?
Para el mundo, tú, movimiento
¿cómo que el espacio?

¿quién observa lo que ves?
¿qué es lo que ves?
quién y qué

Nada es lo que parece
sólo nada, es lo que parece
sólo lo parece
nada y lo

No te conozco
quiero conocerte
quieres conocerme
pero aquí, en el mundo,
nadie queda
nadie es lo que parece
sólo nadie, es lo que parece
sólo lo parece

nunca nos conoceremos
cuando nunca, nos conoceremos
nunca es el final o el origen
nos conoceremos al final o en origen
final + origen son siempre
sólo en el siempre nos conoceremos

el siempre es el ser

sólo en el ser seremos

siempre y nunca.



http://www.goear.com/listen/e684a7a/in-the-real-world-roy-orbison

5 comentarios:

Nares Montero dijo...

"Sólo en el siempre nos conoceremos"

Estupendo!
N

Charlie dijo...

Entonces ¿Nos conocemos o no? jajajajajajaja
Muy bueno Arthur. ¿Qué me dices a esto? Si yo conozco la trayectoria del cambio del ser, entonces conozco el siguiente estado del ser. Si conozco el movimiento puedo decir que para mi el ser es estático y por lo tanto puedo conocerlo en cualquier momento, no sólo en el origen o en el final. Le/Lo conozco siempre porque se a donde va.
Un beso gran filósofo.

Ramón González Gutiérrez dijo...

Muy bueno, Arturo, como siempre.

Miguel -o- dijo...

genial!!

Txus dijo...

Muy bueno. filosofia de cuatro palabras por linea. el otro dia me estaba acordando de la India, y como nunca he ido, me estaba acordando de lo que me dijiste de ella en el metro rumbo a la presentacion del libro de poesias Bukowskianas.

saludos por alla