14 jul. 2010

THE LONG AND WINDING ROAD



De ciertos lugares tan solo resucitando se sale
se hace preciso morir para asumir que nada existe
que nada existirá si no es ahora, en el siempre
todo amor furtivo erosiona el destino
duele mirar atrás su cadáver
cadáver que fue nuestra familia
¿cuántos campos devastados debe recorrer la memoria?
y aún así, poder creer en el hombre
cómo asegurar que el gran cañón existe
si ya no miras a mi lado
cuánto dejaría por volver a conocer lo que fuiste…
daría todo cuanto tengo por escuchar una voz
una suave voz que asegure,
que tú, contemplaste la belleza a mi lado
que el final es un paso inexistente
que nuestra intimidad queda intacta
que los sueños compartidos en pasado son secretos de futuro
pero cómo asegurar nada, aquí y ahora
donde nada se atisba a lo lejos
todo se ha extinguido, nada queda
ni tan sólo el perdón y su quietud
¿dónde posar la mirada?

The long and winding road
that leads to your door
will never disappear
I've seen that road before
It always leads me her
Lead me to your door

The wild and windy night
that the rain washed away
Has left a pool of tears
crying for the day
Why leave me standing here
let me know the way

Many times I've been alone
and many times I've cried
Any way you'll never know
the many ways I've tried

toda vida abandona su pasado
atestigua, que todo lo que fue y no es,
se deforma con los años
¿dónde queda lo hierático en este cruce de latitudes?
no reconocer a la persona con la que el mundo compartiste, invalida el mundo
escenario aséptico y vacío extraño a las pulsiones del alma
la justicia cósmica es poder mirar atrás y celebrar
que tantos lugares fueran señales,
rito y tránsito de un porvenir
no el cementerio de ayeres, donde nada nace y todo muere
yo lo único que ansío es poder mirarnos a los ojos
caminar juntos por las calles de Luisiana
rehabilitar un pasado y su inocencia
poder decir, “las cosas han cambiado”
pero lo que tú y yo conocemos no se borra
sí, somos otros en la guerra
pero el día que la muerte nos asista
que el brillo de lo que uno amó nunca se extinga
agradecer a la vida el haber compartido viaje
nada existe del pasado
pero si hemos de jugar a ser humanos
que todo lo que fuimos sea verdadero
no nos traicionemos
somos lo que hicimos y hacemos
sería tan hermoso alcanzar juntos la paz…

Many times I've been alone
and many times I've cried
Any way you'll never know
the many ways I've tried

But still they lead me back
to the long winding road
You left me standing here
a long long time ago
Don't leave me waiting here
lead me to your door.


http://www.youtube.com/watch?v=-cUaO1P2mfo

3 comentarios:

sil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S2mKs_LUccI

(loestoy intentando, a ver qué tal me sale)

sil dijo...

Veleros (Dorian)
http://www.youtube.com/watch?v=FR10VdKsHBI

el gran canyon existe

Andrés Moret Urdampilleta dijo...

Nice! Arthur, quiero los derechos