16 nov. 2010

GRAFFIMERO




El gran Gonzalo Escarpa dirige y organiza los días jueves 18 y viernes 19 de noviembre un festival absolutamente innovador y novedoso: GRAFFIMERO

OBJETIVO:

Nada se escapa a la fugacidad. El siglo XXI pertenece al simulacro, a la seducción, a la publicidad, al narcisismo. Todos ellos son conceptos fugaces. Pseudoconceptos.
Desde las intuiciones de Debord al universo post-ragnarok de Ballard, son muchos los avisos que nos ofrece la realidad sobre su propia disolución. Pero ¿cómo reacciona el arte ante la nada?
La vanguardia, ahondando en esa nada y reciclándola. La postmodernidad, convirtiéndola en marca. Lo importante no es ya el sentido del arte, sino, probablemente, el sentido del sentido.
Ante la obsolescencia del objeto, la aparición fantasmagórica de nuevos soportes y la disolución de las fronteras intergenéricas, muchos son los artistas que asumen lo etéreo como un no-lugar en el que desarrollar su trabajo. El proyecto GRAFFIMERO: ARTE Y CULTURA PARA UNA SOCIEDAD EFÍMERA trata de explorar las costumbres, las estrategias y la gramática de lo efímero.

Yo participaré como ponente en la mesa teórica de introducción al festival el día 18 a las 20.00 h.
¡Nos vemos!

Para información sobre talleres gratuitos, horarios y artistas que participan:

http://graffimero.wordpress.com/

1 comentario:

d dijo...

genial Arthurrrrrrrrrr!!

Qué pena no estar! Pero me alegro muchísimo de que se haga algo serio en Madrid, y de que encuentres por fin el lugar que te mereces. Sigue así, gran Harpox.